miércoles, 9 de septiembre de 2015

Épocas

Suena algo absurdo pero, a pesar de poder parecer algo estúpida, recientemente me he dado cuenta de que la mayoría de gente funciona por épocas. Me explico. Obviamente no me refiero a épocas en que el trabajo, los estudios o la vida en general les vaya mejor o peor, básicamente porque puede irte estupendamente en todos los aspectos de tu vida diaria y por el contrario sentirte emocionalmente vacío. Cuando digo que funcionamos por épocas me refiero a cuándo a pesar de que tu entorno es exactamente el mismo  nuestro estado de ánimo cambia drásticamente (véase mismos problemas, misma economía, mismas relaciones, etc).Yo lo veo así: nuestros estados de ánimo están en constante cambio a pesar de que nuestro entorno pueda o no estarlo. ¿Porque? Pues veamos, para empezar estos están directamente relacionados con como nos vemos a nosotros mismos y ,seamos sinceros, por muy positivos que seamos y mucha autoestima que tengamos no nos vemos siempre igual de bien. De ahí los denominados "Días grises" (Aprovecho para decir que el hateo hacia el gris es injustificado). Esos días en los que no sabes porque pero todo te parece absurdo, odioso e incluso detestable pero que en el fondo nos ayudan a apreciar los días en el que vemos la vida "color de rosa" ( nunca me gustó esa expresión, el morado es mucho más bonito.) y es que, pensadlo, no se para vosotros pero para mi que todos los días fueran buenos sería insufrible y más si todo el mundo compartiera mi punto de vista, es más, ni siquiera apreciaríamos lo genial que es sentirse feliz o seguro. ¿Con esto que quiero decir?
Pues, últimamente he estado pensando en el principio que la mayoría de gente comparte: "El objetivo de la vida es buscar la felicidad" y entonces me pregunto a mi misma ¿No estamos desvalorizando las demás emociones al sentenciar esa frase?¿No son igual de importantes la tristeza o la ira que la felicidad? Al fin y al cabo, ¿no son todas emociones por igual? 
Definitivamente, para mi, la respuesta a esas preguntas es sencilla. La felicidad es un estado de ánimo y obviamente es necesario sentirla pero es tan o más necesario sentir todas las otras sensaciones y estados de ánimo existentes porque lo queramos o no, funcionamos por épocas que se repiten hasta la saciedad y ser feliz todo el tiempo, acaba cansando. Y si, he empezado hablando de una cosa y he pasado a otra totalmente distinta y quizá este escrito no tenga coherencia ninguna pero hoy quería simplemente ponerme a escribir y que saliera lo que saliera, así que tomaos esto como un pedacito de mis pensamientos que he decidido compartir con vosotros.

2 comentarios:

  1. De vez en cuando resulta interesante realizar ese ejercicio que propones de ponerse a escribir sin un tema concreto que abordar, un poco "a ver qué sale".
    En ocasiones el resultado es satisfactorio. Otras no tanto.
    Saludos y a continuar.

    P.D.: se echan de menos tus comentarios en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me sirve para aclarar mi mente y dejar fluir la creatividad antes de escribir sobre otros temas de modo que tenga las ideas mas claras.
      Y muy a mi pesar últimamente no he tenido mucho tiempo pero en las próximas semanas me pasare por ahí que seguro que me he perdido muchos posts y tengo que recuperar el tiempo perdido. Muchas gracias por seguir ahí día a día :)

      Eliminar